En directo
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 90
    Síguenos en

    La Unión Europea se enfrenta al riesgo de desintegración debido a la actual crisis migratoria, advirtió en una entrevista el canciller de Austria, Werner Faymann.

    "Ahora se trata de mantener una Europa unida, o de un colapso silencioso de la UE; el primer camino es duro, costoso y previsiblemente largo, y el otro solo llevará al caos", dijo Faymann al diario Kronen Zeitung en vísperas de una reunión de la Comisión Europea sobre la crisis de refugiados.

    Infografía: Crisis de refugiados en la UE

    Es importante proteger las fronteras comunitarias, subrayó, pero construir vallas en las fronteras de cada país no es una alternativa válida.

    Según datos de Frontex, entre enero y septiembre de 2015 casi 710.000 personas llegaron al territorio de la UE en una crisis migratoria que Bruselas define como la peor que vive el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tema: Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa

    El duro camino de los refugiados
    © REUTERS / Marko Djurica
    Este domingo, la Comisión Europea acogerá una reunión de los líderes de los países que se encuentran en la llamada "ruta de los Balcanes" de la inmigración.

    Además de los presidentes de la CE, el Consejo Europeo y la Eurocámara, en el encuentro participarán los mandatarios de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Eslovenia, Hungría, Macedonia, Rumanía y Serbia, así como los responsables de Frontex, la Agencia Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    Medidas de la UE sobre refugiados
    Bulgaria, Serbia y Rumanía, dispuestos a cerrar fronteras para refugiados
    Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año
    Finlandia lanza una campaña contra los refugiados turcos e iraquíes
    Etiquetas:
    refugiados, crisis migratoria, UE, Werner Faymann, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook