- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria, Serbia y Rumanía, dispuestos a cerrar fronteras para refugiados

© REUTERS / Yagiz KarahanRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bulgaria, Serbia y Rumanía están dispuestos a cerrar las fronteras si Alemania y Austria toman las mismas medidas para frenar los flujos de refugiados, declaró este sábado el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
"El plan de refugiados de la UE está al borde del fracaso"
"Tres países (Bulgaria, Serbia y Rumanía), estamos dispuestos (…), si Alemania y Austria cierran sus fronteras, no permitiremos que nuestros países se conviertan en la zona tampón para inmigrantes, estaremos dispuestos a cerrar las fronteras", dijo tras una reunión con sus homólogos serbio y rumano, Aleksandar Vucic y Víctor Ponta.

Cientos de miles de refugiados procedentes en su mayoría de Oriente Medio y África del Norte llegan a Europa escapando de la persecución y las guerras.

Según datos de Frontex, entre enero y septiembre de 2015 casi 710.000 migrantes y refugiados llegaron al territorio de la UE.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Se espera que Alemania, que sigue siendo uno de los objetivos principales de los inmigrantes, acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала