- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk no registran violaciones de la tregua

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaСитуация в Донецке
Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) no registró violaciones del armisticio ni provocaciones por parte de las fuerzas ucranianas en las últimas 24 horas, declararon este sábado las milicias de la RPL.

"En las últimas 24 horas, en el territorio de la RPL no se han registrado provocaciones o violaciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo a RIA Novosti el Estado Mayor de la RPL.

La retirada de armas en la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Kiev dice que la tregua se respeta en Donbás
La entidad señaló que las milicias también respetan el armisticio.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó que las fuerzas ucranianas atacaron la noche del viernes al sábado el aeropuerto de la ciudad de Donetsk.

"Anoche, a las 23.40 (hora local), militares ucranianos abrieron fuego contra el territorio del aeropuerto de Donetsk", dijo un portavoz del Ministerio citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

La entidad agregó que el ataque se realizó con el uso de morteros de calibre de 82 mm, armas y lanzagranadas.

Tanque ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás confirman la retirada de artillería por Kiev
Se está precisando la información sobre víctimas.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

El Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto en Ucrania aprobó el 12 de febrero de 2015 en Minsk un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk, que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en la capital bielorrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала