13:27 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    El lugar del atentado en Ankara, Turquía

    Líder de la oposición turca acusa al Gobierno de complicidad con el EI

    © REUTERS/ Umit Bektas
    Europa
    URL corto
    Atentado en Ankara (14)
    0 996120

    El Gobierno de Turquía pudo haber impedido el atentado en Ankara, que dejó un centenar de muertos, afirmó hoy el líder de la principal formación opositora, el Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu.

    "Estoy convencido de que la policía supo de los preparativos para el atentado. La única razón por la que no se tomaron las medidas de seguridad y no fueron detenidos los terroristas es la falta de interés por parte de las autoridades, que encubren al EI", declaró Kilicdaroglu a la televisión Samanyolu Haber TV.

    El pasado 10 de octubre dos explosiones se produjeron en la capital turca cerca de una estación de tren poco antes del inicio de una manifestación sindical.

    Los participantes protestaban contra la violencia y el conflicto entre Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.

    La víspera, el Gobierno turco identificó a uno de dos atacantes suicidas, Yusuf Emre Alagoz, hermano mayor del autor de un ataque contra los kurdos en julio en la localidad de Suruc atribuido al EI en el que murieron 33 personas.

    Según los medios turcos, Alagoz y otros 16 sospechosos de terrorismo estuvieron bajo la vigilancia policial desde 2013, sin embargo más tarde quedó suspendida.

    Tema:
    Atentado en Ankara (14)

    Además:

    Detienen a una decena de sospechosos del atentado en Ankara
    El principal sospechoso del atentado en Ankara es el EI
    Turquía anuncia luto de tres días por el atentado en Ankara
    Etiquetas:
    atentado suicida, Daesh, Kemal Kilicdaroglu, Ankara, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik