En directo
    Europa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Francia ha citado este martes al embajador de Rusia en París, Alexandr Orlov, a raíz del incidente del avión en el que viajaban parlamentarios rusos, informó la agencia France Presse.

    La citación del jefe de la misión diplomática rusa se produce después de que Moscú convocara el lunes al embajador francés Jean-Maurice Ripert debido al acercamiento peligroso de un caza, supuestamente galo, a un avión en el que viajaban el presidente de la Cámara baja rusa, Serguéi Narishkin, y otros miembros del Legislativo.

    La Cancillería francesa declaró no obstante que el caza pertenecía a la Fuerza Aérea suiza, información que confirmó a RIA Novosti el portavoz del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte del país alpino, Peter Minder.

    Según afirmó el funcionario suizo, el avión militar realizó la aproximación en un procedimiento "rutinario" de control y se mantuvo a una distancia prudente de la aeronave con legisladores rusos.

    Posteriormente, Moscú pidió disculpas a París por la citación errónea de su embajador.

    Además:

    Moscú espera explicaciones por el incidente con el avión con diputados rusos
    Suiza explicará a Rusia el incidente aéreo
    Etiquetas:
    Ministerio de Exteriores de Francia, Peter Minder, Serguéi Narishkin, Jean-Maurice Ripert, Alexandr Orlov, Suiza, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook