- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Retraso en construcción de Turk Stream no tiene motivos políticos"

© Foto : Gazprom"Retraso en construcción de Turk Stream no tiene motivos políticos"
Retraso en construcción de Turk Stream no tiene motivos políticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El retraso en el inicio de la construcción del gasoducto Turk Stream no tiene connotaciones políticas, afirmó el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Ankara no tiene alternativa al gas ruso
“No veo motivo político alguno en el retraso de la construcción; se explica en primer lugar con el hecho de que en Turquía funciona el Gabinete de ministros temporal; tras las elecciones del 1 de noviembre será formado el Gobierno permanente y espero que las negociaciones se desarrollen con rapidez”, dijo.

Precisó que tanto Rusia como Turquía son igualmente interesadas en la realización del proyecto que llevará gas desde Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

A mediados de septiembre el gigante gasístico ruso Gazprom informó que el inicio de la explotación del gasoducto Turk Stream, previsto para finales de 2016, se retrasa.

Construcción de gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom le quita importancia al aplazamiento del Turk Stream

“Creo que el proyecto Turk Stream será realizado; otra cosa es que inicialmente se suponía que iba a consistir de cuatro canales, pero ahora hablamos solo de dos”, afirmó Kárlov.

Anteriormente el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, informó que su compañía considera real construir solo dos canales con una capacidad total hasta 32.000 millones de metros cúbicos anuales.

Inicialmente era previsto construir cuatro canales del gasoducto con una capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала