- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea se convierte en un competidor para los balnearios turcos

© Sputnik / Konstantin ChalabovSwallow's Nest is a monument of architecture on top of the Aurora Cliff overlooking the Cape of Ai-Todor in Yalta, the Crimea.
Swallow's Nest is a monument of architecture on top of the Aurora Cliff overlooking the Cape of Ai-Todor in Yalta, the Crimea. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La península de Crimea se ha convertido en un competidor para los balnearios turcos y en una alternativa para los turistas rusos, declaró a RIA Novosti el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Karlov.

“El flujo turístico desde Rusia hacía Turquía se ha reducido en un 22 por ciento este año por la crisis económica, mientras tanto el turismo interior ha crecido un 30 por ciento. Crimea se ha convertido en un competidor para Turquía”, explicó Karlov.

Vista de la ciudad de Yalta en Cirmea al amancer - Sputnik Mundo
Cerca de 1.000 extranjeros llegan a Crimea por vía aérea en medio año
El embajador ruso destacó que había advertido anteriormente a sus homólogos turcos sobre los futuros cambios en el ámbito turístico.

Añadió que “las agencias turcas tienen una experiencia excepcional en este campo y pueden entrar en Crimea y ayudarnos en el desarrollo de la infraestructura turística y la construcción de hoteles”.

Karlov aclaró que Ankara y Moscú tienen ciertas diferencias respecto a la península, aunque este hecho no afecta la colaboración económica.

“Las empresas turcas vienen a Crimea aunque no tan rápido como nos gustaría”, dijo.

Karlov concluyó que Crimea tiene interés para Turquía y espera que “el capital turco aumente allí”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала