- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan en Ucrania a exjefes de un penal por maltrato a Timoshenko

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania
Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Járkov, en Ucrania, ha condenado a dos exresponsables de un correccional por maltrato a la ex primera ministra Yulia Timoshenko, comunicó el partido Batkivschina de la ex primera ministra.

"El juzgado distrital Kominternovski de Járkov ha condenado a dos personas por golpear a Yulia Timoshenko durante su reclusión en el correccional de Kachanovski", informó este lunes el servicio de prensa de Batkivschina.

Оглашение приговора Юлии Тимошенко - Sputnik Mundo
El Parlamento ucraniano autoriza el arresto del juez que condenó a prisión a Timoshenko
En octubre de 2011, Timoshenko fue condenada a siete años de privación de libertad por abuso de poder al firmar los contratos de gas con Rusia en 2009.

Durante su estancia en el penal, donde fue recluida a finales de diciembre de 2011, la ex primera ministra denunció maltratos por parte de los empleados del establecimiento penitenciario.

El partido Batkivschina presentó como pruebas varias fotos en las que Timoshenko muestra moratones en sus brazos.

El juzgado probó los casos de violencia contra Timoshenko y condenó a tres años de prisión al ex subdirector del penal Andréi Kovalenko y a tres años de libertad condicional a otro ex subdirector del coreccional, Andréi Paraméi.

El 22 febrero de 2014, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley de reforma del Código Penal que permitió liberar a Yulia Timoshenko ese mismo día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала