- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos consideran a EEUU responsable de la crisis migratoria en Europa

© REUTERS / Dimitris MichalakisA Syrian refugee holds a child following their arrival on the Greek island of Lesbos after crossing a part of the Aegean Sea from the Turkish coast, September 29, 2015.
A Syrian refugee holds a child following their arrival on the Greek island of Lesbos after crossing a part of the Aegean Sea from the Turkish coast, September 29, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 36 por ciento de rusos apunta a la política de EEUU en el origen de la crisis migratoria en Europa, revela una encuesta realizada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

"Más del 36 por ciento de los encuestados responsabiliza a EEUU de la crisis migratoria y, según datos de una de las encuestas anteriores, la mayoría de ellos ve a EEUU culpable de la prolongada guerra sangrienta en Siria", dice la investigación.

Se precisa que el 16 por ciento cree que es culpa de las autoridades de los mismos países donde hay guerra, el 9 por ciento acusa a la política mundial, mientras el 6 por ciento, a la Unión Europea.

Refugiados están esperando en la frontera entre Austria y Alemania después de que han sido parados por la policía en Salzburgo, Austria - Sputnik Mundo
El flujo de refugiados proviene de zonas intervenidas militarmente por EEUU
Entre otras causas los encuestados mencionaron el grupo yihadista Estado Islámico (el 5 por ciento) y la OTAN junto con la coalición occidental (el 1 por ciento). Solo el 2 por ciento opina que es culpa de los mismos refugiados o de las acciones militares.

Según el estudio, el 61 por ciento siente compasión por los refugiados de Oriente Medio, el 21 por ciento se muestra indiferente, el 5 por ciento los respeta y el 4 siente simpatía.

Solo el 4 por ciento siente antipatía por los inmigrantes, el 3 por ciento los condena y el uno por ciento reconoce sentir una alegría maliciosa.

"La sociedad demuestra una postura solidaria sobre la mayoría de las preguntas hechas, no hay una fuerte polarización de opiniones en pro y en contra, (…) es una señal de una sociedad sana", declaró el director del departamento de investigaciones de monitoreo, Oleg Chernozub.

La encuesta del VTsIOM en la que participaron más de 1.600 personas de 132 localidades de Rusia se celebró el 10 y el 11 de octubre.

El margen de error de la investigación no supera el 3,5 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала