Widgets Magazine
En directo
    Refugiados sirios

    Los rusos consideran a EEUU responsable de la crisis migratoria en Europa

    © REUTERS / Dimitris Michalakis
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 10

    El 36 por ciento de rusos apunta a la política de EEUU en el origen de la crisis migratoria en Europa, revela una encuesta realizada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

    "Más del 36 por ciento de los encuestados responsabiliza a EEUU de la crisis migratoria y, según datos de una de las encuestas anteriores, la mayoría de ellos ve a EEUU culpable de la prolongada guerra sangrienta en Siria", dice la investigación.

    Se precisa que el 16 por ciento cree que es culpa de las autoridades de los mismos países donde hay guerra, el 9 por ciento acusa a la política mundial, mientras el 6 por ciento, a la Unión Europea.

    Entre otras causas los encuestados mencionaron el grupo yihadista Estado Islámico (el 5 por ciento) y la OTAN junto con la coalición occidental (el 1 por ciento). Solo el 2 por ciento opina que es culpa de los mismos refugiados o de las acciones militares.

    Según el estudio, el 61 por ciento siente compasión por los refugiados de Oriente Medio, el 21 por ciento se muestra indiferente, el 5 por ciento los respeta y el 4 siente simpatía.

    Solo el 4 por ciento siente antipatía por los inmigrantes, el 3 por ciento los condena y el uno por ciento reconoce sentir una alegría maliciosa.

    "La sociedad demuestra una postura solidaria sobre la mayoría de las preguntas hechas, no hay una fuerte polarización de opiniones en pro y en contra, (…) es una señal de una sociedad sana", declaró el director del departamento de investigaciones de monitoreo, Oleg Chernozub.

    La encuesta del VTsIOM en la que participaron más de 1.600 personas de 132 localidades de Rusia se celebró el 10 y el 11 de octubre.

    El margen de error de la investigación no supera el 3,5 por ciento.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    Acogida poco cariñosa. Inmigrantes en Europa
    Europa misma provocó la avalancha de migrantes
    Medidas de la UE sobre refugiados
    Etiquetas:
    VCIOM, Daesh, guerra, crisis migratoria, refugiados, monitoreo, investigación, OTAN, UE, Oleg Chernozub, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik