- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento griego vota a favor de reformas de austeridad para recibir más rescate

© REUTERS / Alkis KonstantinidisProtesta contra la austeridad
Protesta contra la austeridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Grecia ha votado a favor de un proyecto de ley que prevé varias medidas de austeridad económica, incluida la reducción de pensiones, exigidas por los acreedores del país para el tercer paquete de rescate financiero.

Han apoyado las reformas 154 miembros del Parlamento de los 294 que participaban en la votación.

Todos los diputados que han votado a favor son de la coalición bipartidista compuesta por la formación de izquierda Syriza y el partido de tendencia derechista Griegos Independientes (Anel).

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras pretende que Grecia vuelva en 20 meses a los mercados de capitales

Estas medidas debían ser votadas para que los acreedores evaluaran el progreso de Atenas en la implementación de las reformas necesarias para recibir nuevos préstamos.

Antes de la votación, miles de manifestantes celebraron un mitin multitudinario al lado de la sede parlamentaria para protestar por la adopción del proyecto de ley.

En julio pasado, los acreedores internacionales de Grecia firmaron un acuerdo con el Gobierno heleno sobre el tercer paquete de rescate financiero de 86.000 millones de euros a cambio de más medidas de austeridad económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала