08:16 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Irlanda incentiva el desarrollo de patentes e innovaciones informáticas

    Irlanda incentiva el desarrollo de patentes e innovaciones informáticas

    Elnur
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Irlanda ha acordado un nuevo tipo fiscal, limitado al 6,25 por ciento, para incentivar la investigación y el desarrollo de productos patentados y programas informáticos registrados bajo la legislación de Propiedad Intelectual (PI).

    La nueva tasa impositiva reduce por la mitad el impuesto general de sociedades, que sigue ejerciendo como un imán en la captación de empresas extranjeras y multinacionales líderes en el sector farmacéutico e internet.

    La medida fiscal se incluye en el presupuesto de 2016 que el titular de Finanzas, Michael Noonan, presentó esta semana en el Parlamento de Dublín.

    La iniciativa forma parte de la llamada Caja de Desarrollo del Conocimiento (KDB, en sus siglas en inglés), que, según el ministro, se ha creado acorde con las nuevas directrices de la OCDE para prevenir la evasión de impuestos por parte de multinacionales y grandes empresas mundiales.

    La KDB entrará en vigor el 1 de enero de 2016, según confirmó el ministro, y es la "primera y única en el mundo" que incluye las modificaciones de la OCDE.

    Esta carga impositiva inicial es inferior al 10 por ciento vigente en Reino Unido sobre patentes homologadas.

    El Gobierno de Dublín da así un paso más para atraer a Irlanda a empresas punteras y a los más innovadores profesionales de la industria digital.

    El nuevo impuesto de sociedades del 6,25 por ciento se aplicará a los beneficios derivados de programas de investigación y desarrollo (I+D) con base en Irlanda.

    Los detalles del nuevo mecanismo fiscal se darán a conocer en las próximas semanas durante la tramitación parlamentaria del presupuesto general para 2016.

    Etiquetas:
    patentes, Tecnologías de la información (TI), innovaciones, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Michael Noonan, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik