- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres financiará la "lucha contra la desinformación" en Ucrania

© REUTERS / Eric Vidal British Prime Minister David Cameron listens to Ukrainian President Petro Poroshenko (R) ahead of an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015
British Prime Minister David Cameron listens to Ukrainian President Petro Poroshenko (R) ahead of an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran Bretaña destinará antes de marzo del año venidero alrededor de 5,5 millones de libras esterlinas a Ucrania para una serie de proyectos, incluyendo la "lucha contra la desinformación sobre los sucesos en Ucrania" y la emisión radial a Donetsk y Lugansk, informó una fuente del Gobierno británico a RIA Novosti.

El proyecto está dirigido a apoyar cuatro directrices, "la pacificación, la recuperación, y las esferas energética e informativa", declaró el interlocutor de la agencia.

Jóvenes ucranianos con las banderas del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) - Sputnik Mundo
La juventud ucraniana se educará en los ideales del Ejército Insurgente
Según la fuente, el fondo para el establecimiento de la estabilidad y seguridad a través del cual se realiza el financiamiento "apoya una serie de proyectos de la esfera de seguridad, estabilidad de las reformas, energía, comunicaciones, en coordinación con el Gobierno, la sociedad civil y la población de Ucrania".

El componente comunicativo está dirigido a "mejorar el seguimiento mediático" de los conflictos.

La realización del proyecto dirigido a "combatir la desinformación sobre los sucesos en Ucrania", será encomendada a la ONG "Centro de Reformas Mediáticas".

En el marco de otro proyecto, encaminado a "mejorar la calidad de información sobre temas sensibles y la promoción de la solución pacífica de los conflictos", 1.500 estudiantes de 15 universidades ucranianas pasarán cursos especiales de entrenamiento.

La organización que realizará este proyecto será la Universidad Católica de Ucrania.

Marcha nacionalista en Odesa - Sputnik Mundo
Marcha nacionalista en Odesa
Además, al menos 100 periodistas cursarán entrenamientos de "seguridad en un medio enemigo".

El centro de entrenamientos será creado por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Las nuevas emisiones de radio para las regiones de Donetsk y Lugansk "están encaminadas a un auditorio en Ucrania oriental y presupone la entrega de noticias de calidad sobre la situación política y económica y la seguridad".

Otros proyectos están encaminados a mejorar la comprensión entre civiles en Ucrania.

Existe un proyecto dirigido a un auditorio entre los 15 y 24 años de edad, que será realizado por la BBC y la Televisión Nacional de Ucrania.

Una serie de proyectos tendrá como objetivo la integración de la sociedad en Ucrania, las reformas, actividades en la esfera de la cultura, apoyo a las mujeres, así como investigaciones en el campo de la energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала