- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk tacha de “selectiva” la investigación holandesa sobre el MH17

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaДоклад Совета безопасности Нидерландов по причинам крушения Boeing 777
Доклад Совета безопасности Нидерландов по причинам крушения Boeing 777 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) consideran “selectivo” el enfoque de los expertos holandeses que investigaron el derribo del Boeing malasio, declaró el representante de la RPD en las negociaciones para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, Denís Pushilin.

“Las conclusiones de los holandeses no son del todo coherentes (…) Su actitud hacia los participantes del proceso ha sido absolutamente selectiva”, señaló.

Pushilin añadió que los expertos holandeses deberían haber tenido en cuenta la información y los datos que descubrió Rusia.

Simulación del derribo del MH17 - Sputnik Mundo
Simulación del derribo del MH17
El representante de RPD considera “muy poco probable que Holanda señale a los responsables abiertamente en un futuro próximo”.

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Seguridad de Holanda dio a conocer los resultados de la investigación de la catástrofe del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 sobre Ucrania el 17 de julio de 2014.

El informe indica que el accidente fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 del sistema antiaéreo Buk-M1.

Los expertos holandeses determinaron que el misil fue disparado "desde una zona de 320 kilómetros cuadrados en el este de Ucrania"

El trágico accidente del vuelo de Malaysia Airlines, segó la vida de 298 personas, 193 de ellas ciudadanos de Holanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала