16:25 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Holanda presenta el informe final sobre el MH17

    Donetsk tacha de “selectiva” la investigación holandesa sobre el MH17

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 40
    Síguenos en

    Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) consideran “selectivo” el enfoque de los expertos holandeses que investigaron el derribo del Boeing malasio, declaró el representante de la RPD en las negociaciones para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, Denís Pushilin.

    “Las conclusiones de los holandeses no son del todo coherentes (…) Su actitud hacia los participantes del proceso ha sido absolutamente selectiva”, señaló.

    Pushilin añadió que los expertos holandeses deberían haber tenido en cuenta la información y los datos que descubrió Rusia.

    El representante de RPD considera “muy poco probable que Holanda señale a los responsables abiertamente en un futuro próximo”.

    El pasado 13 de octubre, el Consejo de Seguridad de Holanda dio a conocer los resultados de la investigación de la catástrofe del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 sobre Ucrania el 17 de julio de 2014.

    El informe indica que el accidente fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 del sistema antiaéreo Buk-M1.

    Los expertos holandeses determinaron que el misil fue disparado "desde una zona de 320 kilómetros cuadrados en el este de Ucrania"

    El trágico accidente del vuelo de Malaysia Airlines, segó la vida de 298 personas, 193 de ellas ciudadanos de Holanda.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    El Kremlin tacha de parcial el informe holandés sobre el MH17
    La versión holandesa desconoce el comportamiento del misil que derribó el MH17
    Holanda llama a Rusia a respetar el informe sobre MH17
    Etiquetas:
    Países Bajos, investigación, Buk (sistema de misiles), Consejo de Seguridad de Holanda, Malaysia Airlines, Denís Pushilin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik