Widgets Magazine
19:29 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania

    La versión holandesa desconoce el comportamiento del misil que derribó el MH17

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El detonador electrónico del misil del sistema Buk-M1 funciona según principios totalmente distintos de los que conoce la comisión holandesa que investigó el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, por lo que su versión del siniestro es errónea, declaró Oleg Storchevói, subdirector de la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

    El 13 de octubre el Consejo de Seguridad de Holanda dio a conocer los resultados de la investigación de la catástrofe del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 sobre Ucrania el 17 de julio de 2014.

    El informe indica que el accidente fue causado por la explosión de una cabeza de combate tipo 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 del sistema antiaéreo Buk-M1.

    Los expertos holandeses determinaron que el misil fue disparado "desde una zona de 320 kilómetros cuadrados en el este de Ucrania".

    "Hay una particularidad que consiste en que el detonador electrónico de este misil funciona de una manera totalmente distinta de la que suponía la parte holandesa", dijo Storchevói en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

    Los especialistas rusos, comentó, han probado de una forma convincente que si se trata de un misil Buk-M1 éste no podía haber causado los daños que presentaba el Boeing derribado.

    "Si el misil salió al encuentro del avión no pudo haber causado los daños registrados, sino debió avanzar cinco o siete metros más porque es así como funciona el algoritmo del detonador", explicó Storchevói.

    En su opinión, las conclusiones de los expertos holandeses no son lógicas y es imposible afirmar que el vuelo MH17 fue derribado por un sistema Buk.

    Según recordó, la investigación llevada a cabo por el consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante de sistemas Buk, ha demostrado que el misil pudo ser lanzado solo desde la localidad de Zaróschenskoye, controlada por los militares ucranianos.

    "Los especialistas de Almaz-Antey determinaron el punto en el que detonó la cabeza de combate y después ya calcularon la trayectoria del misil y el lugar posible de su lanzamiento", apuntó.

    De acuerdo a esta investigación, el lanzamiento de un misil del sistema Buk pudo efectuarse únicamente desde la zona del poblado de Zaróschenskoye, recalcó el subdirector de la agencia rusa de transporte aéreo.

    El trágico accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, segó la vida de 298 personas, 193 de ellas ciudadanos de Holanda.

    Kiev responsabilizó del siniestro a las milicias de Donbás que, según afirma Occidente, son apoyadas por Moscú. Las milicias, a su vez, declararon que no tienen armamento capaz de derribar aviones a grandes alturas.

    Además:

    La agencia rusa de aviación critica el informe holandés sobre el MH17
    Moscú denuncia agresión informativa tras el informe final del MH17
    Holanda llama a Rusia a respetar el informe sobre MH17
    El Kremlin tacha de parcial el informe holandés sobre el MH17
    Etiquetas:
    investigación, MH17, Buk (sistema de misiles), Rosaviatsia, Malaysia Airlines, Oleg Storchevói, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik