En directo
    Europa
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 80
    Síguenos en

    La necesidad de reconocer oficialmente ante el Servicio Federal de Migración (FSM por sus siglas en ruso) la existencia de una segunda ciudadanía no prevé para los crimeos la renuncia a la nacionalidad ucraniana, aseguró el presidente de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov.

    "Ya sabemos de antemano que todos los ciudadanos de Crimea poseían la ciudadanía ucraniana antes de la adhesión de la península a Rusia, muchos tienen además inmuebles en Ucrania, pero nadie piensa privar a los ciudadanos de sus pasaportes ucranianos", dijo Aksiónov.

    Lea más: Cerca de 300 crimeos desearon conservar la nacionalidad ucraniana

    El líder crimeo aseguró que las autoridades de la región estudian conjuntamente con el FSM la posibilidad de que los crimeos reconozcan su segunda ciudadanía sin necesidad de acudir a las oficinas de migración.

    A finales de 2014 finalizó la entrega de pasaportes rusos a los habitantes de Crimea, más de 1,5 millones de personas recibieron el documento que certifica la ciudadanía rusa sin necesidad de hacer acto de entrega de su documento de identidad ucraniano.

    Lea más: El 98 % de la población de Crimea recibe pasaportes rusos

    Los únicos que están obligados a renunciar a la ciudadanía ucraniana son aquellos crimeos que ocupan cargos oficiales o trabajan en organismos judiciales o de seguridad.

    Anteriormente Rusia aprobó una ley que obliga a todos sus ciudadanos que cuenten con la nacionalidad de otro país a reconocerlo oficialmente en la oficina del FSM más cercana a su vivienda.

    Tema:
    El futuro de Crimea (391)

    Además:

    Rublos y pasaportes rusos, la nueva identidad de Crimea
    Unos 80.000 pasaportes rusos, expedidos en Crimea
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, pasaporte, Servicio Federal de Migración de Rusia (FMS), Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook