03:45 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, en la cabina del avión Su-27 modernizado

    Poroshenko vuela a bordo de un caza de fabriación rusa el Día del Defensor de Ucrania

    © Sputnik / Nikolai Lazarenko
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    El líder ucraniano, Petró Poroshenko, ha realizado un vuelo a bordo de un caza de fabricación rusa Su-27 con motivo del Día del Defensor de Ucrania, comentó el portavoz del mandatario, Sviatoslav Tsegolko.

    "El Día del Defensor de Ucrania, el presidente Poroshenko, ha probado un Su-27 modernizado en (la ciudad de) Zaporiyia", escribió Tsegolko en su cuenta de Twitter.

    Un comunicado de la Presidencia ucraniana precisa que el mandatario ocupó el asiento del copiloto.

    Además, Poroshenko entregó a la Fuerza Aérea del país dos cazas Su-27 renovados y "modernizados conforme a los estándares de la OTAN para ampliar la capacidad combativa y hacer más eficaz la solución de tareas de combate".

    El Día del Defensor de Ucrania, que se celebra este martes, coincide con la fecha de la creación de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN en ucraniano) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA).

    Durante la Segunda Guerra Mundial el UPA actuó básicamente en el oeste de Ucrania, combatiendo contra las tropas soviéticas y colaborando con los nazis.

    El pasado martes, Poroshenko aprobó la Estrategia de Educación Patriótica de Niños y Jóvenes para 2016-2020, que pone al UPA como uno de los ejemplos a seguir.

    Etiquetas:
    Su-27, Día del Defensor de Ucrania, OTAN, Svyatoslav Tsegolko, Petró Poroshenko, Zaporozhie, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik