- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko vuela a bordo de un caza de fabriación rusa el Día del Defensor de Ucrania

© Sputnik / Nikolai Lazarenko  / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania, en la cabina del avión Su-27 modernizado
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, en la cabina del avión Su-27 modernizado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder ucraniano, Petró Poroshenko, ha realizado un vuelo a bordo de un caza de fabricación rusa Su-27 con motivo del Día del Defensor de Ucrania, comentó el portavoz del mandatario, Sviatoslav Tsegolko.

"El Día del Defensor de Ucrania, el presidente Poroshenko, ha probado un Su-27 modernizado en (la ciudad de) Zaporiyia", escribió Tsegolko en su cuenta de Twitter.

Un comunicado de la Presidencia ucraniana precisa que el mandatario ocupó el asiento del copiloto.

Además, Poroshenko entregó a la Fuerza Aérea del país dos cazas Su-27 renovados y "modernizados conforme a los estándares de la OTAN para ampliar la capacidad combativa y hacer más eficaz la solución de tareas de combate".

El Día del Defensor de Ucrania, que se celebra este martes, coincide con la fecha de la creación de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN en ucraniano) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA).

Durante la Segunda Guerra Mundial el UPA actuó básicamente en el oeste de Ucrania, combatiendo contra las tropas soviéticas y colaborando con los nazis.

El pasado martes, Poroshenko aprobó la Estrategia de Educación Patriótica de Niños y Jóvenes para 2016-2020, que pone al UPA como uno de los ejemplos a seguir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала