- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de "preconcebido" el informe de Holanda sobre MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso califica de "preconcebido" el informe de Holanda sobre MH17
Vicecanciller ruso califica de preconcebido el informe de Holanda sobre MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las conclusiones de Holanda sobre el derribo del avión del vuelo MH17 en Ucrania son parciales, afirmó el martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysa Airlines - Sputnik Mundo
El MH17 fue derribado con un misil Buk, dice reporte holandés
"Es evidente que se trata de un intento de hacer una conclusión preconcebida cumpliendo determinado encargo político", dijo poco después de que se hiciera público un informe del Consejo de Seguridad holandés al respecto.

Riabkov lamentó que se ignorasen los llamamientos de Rusia a organizar una investigación "cabal e imparcial", que contase con la información que posee Moscú, incluido el informe del consorcio Almaz-Antey.

Además expresó la disposición de Rusia a entregar todos los datos y estimaciones de que dispone sobre la catástrofe.

Anteriormente se informó que la posición oficial de Rusia respecto al informe holandés será presentada el miércoles por el vicejefe de vicedirector de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói.

Informe técnico definitivo de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Había suficientes motivos para cerrar el espacio aéreo de Donbás, dice Holanda
A su vez, el exviceministro ruso de la Aviación Civil el piloto Oleg Smirnov apuntó a la falta de profesionalismo de los expertos holandeses, catalogando el informe de "mísero".

"La comisión tardó un año y tres meses para llegar a la simple conclusión de que el avión fue derribado por un misil", comentó Smirnov.

Este martes consorcio ruso Almaz-Antey y el Consejo de Seguridad holandés publicaron informes sobre el derribo del Boeing de Malaysia Airlines del vuelo MH17 en julio de 2014 en Donbás.

Ambos entes coincidieron en que el avión fue derribado con un misil modelo 9M38 lanzado por un sistema Buk que explotó a la izquierda del Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала