- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de alemanes protestan por la política de asilo de Merkel

© REUTERS / Stefanie LoosAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente) reunió a nueve mil manifestantes el lunes en la ciudad alemana de Dresde para protestar contra la política de asilo del Gobierno alemán.

Protestas contra política migratoria alemana - Sputnik Mundo
Miles de alemanes se manifiestan contra la política de asilo de Merkel
Los manifestantes reclamaron a Berlín que ponga fin a su política de asilo, la expulsión de los inmigrantes ilegales y la dimisión de la canciller Angela Merkel.

Uno de los portavoces de Pegida, Lutz Bachmann, calificó al Ejecutivo alemán de "nuestros dictadores en Berlín" y exigió un "giro de 180 grados urgente" en la política de asilo, para que "deje de ser atractivo demandar el asilo en Alemania".

Otra de las figuras destacadas del movimiento, Tatjana Festerling, fue más lejos y pidió un "Säxit", la salida de Sajonia de la República Federal Alemana.

Festerling calificó a los refugiados de "invasores" y describió su llegada masiva como un "asalto".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados pasa factura a Merkel, según Der Spiegel
La canciller alemana, añadió, ha convertido Alemania en un "gigantesco campamento".

También hubo manifestaciones en otras ciudades del Estado federado de Sajonia, como Leipzig y Chemnitz, en las que participaron alrededor de 400 manifestantes, según indica el diario Neues Deutschland.

La crisis de refugiados que vive Europa afecta especialmente a Alemania.

Frontex ha cifrado en 630.000 los refugiados que han llegado hasta mediados de septiembre al territorio de la Unión Europea, una crisis migratoria que la Comisión Europea considera la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала