- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principal sospechoso del atentado en Ankara es el EI

© AP Photo / Burhan OzbiliciLugar del atentado en Ankara
Lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
La implicación del grupo Estado Islámico en las explosiones en Ankara es la tesis principal de la investigación, ha señalado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Familiares de las víctimas y heridos en el atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Internacional
Suman 95 los muertos por el atentado en Ankara
"Prosiguen las pesquisas y no voy a revelar detalles, pero la tesis principal apunta al EI. Estamos cerca de la identidad de una persona que pertenecería a esta organización", dijo Davutoglu en una entrevista a la cadena televisiva NTV.

Este atentado, sostuvo, es un intento de influenciar en las elecciones generales fijadas para el 1 de noviembre.

"Es un ataque a la estabilidad y la democracia, pero no podrá convertir nuestro país en una Siria", remarcó el primer ministro.

Davutoglu defendió la lucha antiterrorista que llevan a cabo las autoridades.

"No hay otro país que combata el terrorismo con mayor eficacia que Turquía. Tras el atentado en Suruc (en junio pasado) detuvimos a 768 sospechosos en un día. Hace tres o cuatro días en Estambul fue neutralizado un terrorista suicida (…) Antes del acto terrorista en Ankara fue neutralizado otro suicida que preparaba un atentado contra un alto cargo del país", subrayó.

Dos explosiones estremecieron el sábado la capital turca antes del inicio de una marcha por la paz en el sudeste del país, una zona convulsionada por la ola de violencia debido al conflicto turco-kurdo.

Las detonaciones dejaron 97 muertos y más de 500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала