América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia italiana falla contra Corriere Della Sera por difamar a Cristina Kirchner

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia contra el diario italiano Corriere Della Sera, su director y la periodista que en 2008 escribió una nota con falsas acusaciones contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informa este jueves la agencia estatal Télam.

Ese año, el periódico había sido condenado por "difamación real con malicia", luego que la Justicia italiana concluyera que había publicado una nota consciente de que su contenido era falso e injurioso, señala Télam.

El artículo publicado por Corriere Della Sera afirmaba que en el marco de una cumbre sobre el hambre organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la presidenta Fernández había gastado unos 140.000 euros en joyas.

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
Peligra el futuro del kirchnerismo en Argentina
La nota se titulaba "Dolce Vita y Hambre".

El entonces vocero de la Presidencia de Argentina, Miguel Núñez, pidió al periódico una desmentida oficial por "vía formal y pública"; ante la negativa del medio italiano, Fernández recurrió a la Justicia.

Sobre la demanda, la mandataria dijo no hacerlo por ella, "sino porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina".

En 2013 se conoció el fallo de primera instancia, que condenaba al diario italiano, cuyos abogados apelaron, asegurando que la periodista "tuvo información de fuentes confiables".

Ese año el Corriere Della Sera fue condenado a pagar 40.000 euros a Fernández, quien los donó a un hospital de niños de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала