- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de alemanes se manifiestan contra la política de asilo de Merkel

© AP Photo / Jens MeyerProtestas contra política migratoria alemana
Protestas contra política migratoria alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 8.000 alemanes se manifestaron la tarde del miércoles en Erfurt, la capital del Estado federado de Turingia (centro), para protestar contra la política de refugiados de la canciller Angela Merkel.

Los manifestantes recorrieron las calles de Erfurt bajo el lema "Poner fin a la crisis de refugiados, asegurar nuestras fronteras" y reclamaron la dimisión de Merkel.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados pasa factura a Merkel, según Der Spiegel
Según indica el semanario Der Spiegel en su edición digital, el número de asistentes a este tipo de manifestaciones no ha parado de aumentar y ha pasado de los 5.000 la semana pasada a los 8.000 de ayer.

Unas 800 personas asistieron a una contramanifestación convocada frente al Parlamento regional, aunque no se produjeron incidentes de consideración.

A la marcha se sumó la formación euroescéptica Alternativa para Alemania (AfD), que ha hecho de la crítica a la política migratoria, junto al rechazo del euro, uno de los principales ejes de su campaña.

Según el último sondeo del Instituto Forsa, AfD conseguiría un siete por ciento de los votos, un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a la última encuesta, y entraría en el Bundestag (Parlamento).

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel afrenta rebelión interna de su partido por crisis de refugiados
"A los partidos establecidos, cada vez más irrelevantes socialmente, se les ha borrado la sonrisa", dijo Björn Höcke, diputado de AfD en el Parlamento de Turingia.

Höcke criticó duramente la política de asilo del Gobierno: "el derecho a asilo no puede mantenerse en su forma actual", denunció.

El político euroescéptico comparó la política de Merkel con la de su par húngaro, Viktor Orbán, a quien elogió al agregar que Alemania tendría que incrementar también el control de sus fronteras.

Según los datos de Frontex, para finales de septiembre casi 630.000 migrantes llegaron al territorio de la UE.

La Comisión Europea considera la actual crisis migratoria la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала