- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido desplegará tropas en el Báltico de manera permanente

© REUTERS / Ints KalninsManiobras de la OTAN en Letonia
Maniobras de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, anunció el envío de tropas británicas al Báltico en refuerzo de las operaciones de la OTAN.

Moscú - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Occidente de inventar la amenaza de invasión rusa
El refuerzo militar será en torno al centenar de operativos para asegurar la presencia permanente de fuerzas de Reino Unido en Estonia, Letonia y Lituania, según informó a Sputnik Nóvosti un portavoz de Defensa.

Fallon señaló en Bruselas, donde asiste este jueves a la reunión de la OTAN, que las tropas británicas participarán en prácticas militares, evaluación de la situación y reforzamiento de la Alianza en Polonia y los países del Báltico.

El nuevo paso dado por Londres se dirige a “reasegurar y apoyar” a los Estados fronterizos con Rusia, según señaló el portavoz ministerial en Londres.

“Rusia está haciendo mucho más peligrosa la situación en Siria, ya de por sí muy grave”, afirmó Fallón al llegar a Bruselas.

Maniobras de la OTAN en Lituania (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN usa “amenaza rusa” para camuflar sus planes de expansión
El titular de Defensa señaló a los medios que la OTAN “demandará a Rusia que deje de apoyar al régimen de (Bashar) Asad” en la operación aérea en Siria.

De acuerdo con Fallon, los miembros de la Alianza Atlántica harán un llamamiento al Kremlin a “utilizar su influencia constructivamente para detener los bombardeos de Asad contra sus propios civiles”.

Londres quiere al mismo tiempo que Rusia deje de disparar “municiones no guiadas en áreas no controladas por el Estado Islámico”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала