Widgets Magazine
11:23 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Maniobras de la OTAN en Letonia

    Reino Unido desplegará tropas en el Báltico de manera permanente

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 023
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, anunció el envío de tropas británicas al Báltico en refuerzo de las operaciones de la OTAN.

    El refuerzo militar será en torno al centenar de operativos para asegurar la presencia permanente de fuerzas de Reino Unido en Estonia, Letonia y Lituania, según informó a Sputnik Nóvosti un portavoz de Defensa.

    Fallon señaló en Bruselas, donde asiste este jueves a la reunión de la OTAN, que las tropas británicas participarán en prácticas militares, evaluación de la situación y reforzamiento de la Alianza en Polonia y los países del Báltico.

    El nuevo paso dado por Londres se dirige a “reasegurar y apoyar” a los Estados fronterizos con Rusia, según señaló el portavoz ministerial en Londres.

    “Rusia está haciendo mucho más peligrosa la situación en Siria, ya de por sí muy grave”, afirmó Fallón al llegar a Bruselas.

    El titular de Defensa señaló a los medios que la OTAN “demandará a Rusia que deje de apoyar al régimen de (Bashar) Asad” en la operación aérea en Siria.

    De acuerdo con Fallon, los miembros de la Alianza Atlántica harán un llamamiento al Kremlin a “utilizar su influencia constructivamente para detener los bombardeos de Asad contra sus propios civiles”.

    Londres quiere al mismo tiempo que Rusia deje de disparar “municiones no guiadas en áreas no controladas por el Estado Islámico”.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    La expansión de la OTAN nutre la ideología de la guerra fría, dice embajador ruso
    Las maniobras de la OTAN se dirigen contra Rusia, denuncia eurodiputado
    Cameron arremete contra Rusia al acusarle de empeorar la situación en Siria
    Etiquetas:
    OTAN, Michael Fallon, Lituania, Letonia, Estonia, Bruselas, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik