- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen califica de "irresponsable" el papel de Merkel en Europa

© REUTERS / Vincent KesslerMarine Le Pen, líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, criticó duramente en su intervención el papel de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la política europea.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica la crisis de refugiados de "prueba de dimensiones históricas"
Le Pen comenzó su intervención agradeciendo a Merkel su papel como "administradora de la provincia de Francia", para reclamar acto seguido que Francia recupere su plena soberanía.

Anteriormente, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania comparecieron en el Parlamento Europeo para hacer un balance de la política comunitaria.

La líder del Frente Nacional calificó de "irresponsable" la gestión de la crisis de refugiados de Merkel y dijo que Hollande "aplaudía" la apertura de las fronteras de Europa.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Rechazó "el chantaje y la intimidación" de Alemania y denunció que "su modelo es el vasallaje a EEUU y la austeridad (…) la vigilancia masiva, la sumisión a la inmigración".

Le Pen defendió "la Europa de las naciones en un mundo multipolar" y la "defensa de nuestra seguridad y nuestra identidad" frente a la "inmigración masiva".

La político francesa condenó lo que calificó de "dominación alemana de Europa" y bromeó al decir que "si dicen que soy la Anti-Merkel, acepto".

"Soy la voz de los europeos libres (…) la representante del pueblo francés" que le está dando la espalda a Hollande y a (Nicolas) Sarkozy, concluyó Le Pen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала