03:50 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Marine Le Pen, líder del Frente Nacional

    Le Pen califica de "irresponsable" el papel de Merkel en Europa

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 420
    Síguenos en

    La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, criticó duramente en su intervención el papel de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la política europea.

    Le Pen comenzó su intervención agradeciendo a Merkel su papel como "administradora de la provincia de Francia", para reclamar acto seguido que Francia recupere su plena soberanía.

    Anteriormente, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania comparecieron en el Parlamento Europeo para hacer un balance de la política comunitaria.

    La líder del Frente Nacional calificó de "irresponsable" la gestión de la crisis de refugiados de Merkel y dijo que Hollande "aplaudía" la apertura de las fronteras de Europa.

    Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

    Rechazó "el chantaje y la intimidación" de Alemania y denunció que "su modelo es el vasallaje a EEUU y la austeridad (…) la vigilancia masiva, la sumisión a la inmigración".

    Le Pen defendió "la Europa de las naciones en un mundo multipolar" y la "defensa de nuestra seguridad y nuestra identidad" frente a la "inmigración masiva".

    La político francesa condenó lo que calificó de "dominación alemana de Europa" y bromeó al decir que "si dicen que soy la Anti-Merkel, acepto".

    "Soy la voz de los europeos libres (…) la representante del pueblo francés" que le está dando la espalda a Hollande y a (Nicolas) Sarkozy, concluyó Le Pen.

    Además:

    Merkel: la crisis migratoria es un "desafío global"
    Merkel afrenta rebelión interna de su partido por crisis de refugiados
    “Ayúdanos, mamá Merkel”
    Merkel no pedirá disculpas por su hospitalidad con los refugiados
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Angela Merkel, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik