- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La influencia de Moscú sobre Donbás "no es ilimitada", dice el Kremlin

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha admitido que la influencia de Rusia sobre las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk no es infinita.

El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk' - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás aceptan retrasar las elecciones locales
"El presidente ruso Vladímir Putin habló de sus propósitos de utilizar su influencia sobre los representantes de estos territorios, pero también dijo que esta influencia no era ilimitada", señaló Peskov al abordar el tema de la disputa entre Ucrania y ambas regiones por la fecha de las elecciones.

El presidente ucraniano Petró Poroshenko convocó elecciones regionales para el 25 de octubre sin consultarlo con Donetsk y Lugansk rompiendo los acuerdos de Minsk.

En respuesta Lugansk llamó a los ciudadanos a las urnas el 1 de noviembre, mientras que Donetsk anunció comicios para el 18 de octubre.

Anteriormente el portavoz indicó que Putin había prometido en la reunión del pasado 2 de octubre con los líderes de Alemania, Francia y Ucrania en París que en los próximos días iba a disponer que se celebren consultas con los representantes de Donetsk y Lugansk sobre las elecciones.

El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk'. El cartel dice: 'Estamos por la paz' - Sputnik Mundo
Comicios en Donbás se celebrarán 90 días después de aprobación de ley especial
Sin embargo, la decisión final sobre la fecha de los comicios, advirtió Peskov, dependerá de los propios dirigentes de ambos territorios.

A su vez, el lunes el canciller ruso Serguéi Lavrov comunicó que ya esperaban señales de Moscú sobre el cambio de fecha de las elecciones en las repúblicas autoproclamadas.

El régimen de Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar contra Donbás que ha causado ya, según las estimaciones de la ONU, casi 8.000 muertos.

Desde el 1 de septiembre se mantiene en Donbás una calma relativa tras varios meses de violaciones periódicas del armisticio pactado en Minsk por el Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, la OSCE y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала