- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk llama a no hacer de la UE el "chivo expiatorio" por la crisis migratoria

© AP Photo / Francoise MoriEuropean Council President Donald Tusk addresses a news conference in European Union leaders summit in Brussels
European Council President Donald Tusk addresses a news conference in European Union leaders summit in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha instado a los Estados de la Unión Europea a no hacer de la comunidad el "chivo expiatorio" por las disputas internas sobre las cuotas de refugiados procedentes de Oriente Medio y África.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Donald Tusk clama en la ONU por solidaridad ante crisis migratoria en Europa
"No podemos permitir que Europa se convierta en el chivo expiatorio por nuestras discrepancias internas, por nuestras acusaciones recíprocas", recalcó Tusk al comparecer ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

A la ONU, sostuvo, puede darle la impresión de que Europa es el peor lugar del mundo para los refugiados.

"Me sentí aislado, solitario, cuando defendía la reputación de Europa (en la sesión de la Asamblea General de la ONU) y trataba de convencer a los congregados que el estado de cosas real en Europa es totalmente otro", confesó el dirigente.

Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Comisión Europea y Turquía elaboran plan para cesar flujo migratorio a UE

Cientos de miles de refugiados, subrayó, llegan a Europa "porque saben que nuestra comunidad es la más abierta y tolerante de todas".

Desde finales de septiembre casi 630.000 refugiados han llegado al territorio de la UE, según Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras.

La Comisión Europea considera la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала