- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía "señales" a milicias de Donbás para que cambien fecha de comicios

© AP Photo / Vadim GhirdaUna mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee "Donetsk será libre"
Una mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee Donetsk será libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte rusa envía "señales" a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk para que cambien las fechas de elecciones locales, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Estos días se envían señales (a Donetsk y Lugansk)", señaló Lavrov.

Agregó que la respuesta de las repúblicas autoproclamadas se sabrá más adelante.

La autoproclamada República de Donetsk (RPD) y la vecina de Lugansk (RPL) fijaron los comicios locales para el 18 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, mientras que en el resto de Ucrania las elecciones se celebrarán el 25 de octubre.

Este tema fue uno de los asuntos que abordaron los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania durante su cumbre en parís el pasado 2 de octubre.

Según Lavrov, el presidente Vladímir Putin, que participa activamente en el arreglo ucraniano, prometió transmitir por canales rusos las propuestas del "cuarteto" para Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала