- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría llama a la coalición de EEUU contra el EI a cooperar con Rusia

© AFP 2023 / John ThysPéter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría
Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría exhortó a la coalición que lidera EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a cooperar con Rusia para acabar con el conflicto sirio.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin confía en que Rusia y EEUU crerán un mecanismo para el arreglo en Siria
"No habrá progreso ni se resolverá la crisis en Siria sin una cooperación entre la alianza transatlántica y Rusia", subrayó el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, recordando a la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que "era necesario cerciorarse de que el compromiso político es máximo".

Según Szijjártó, este paso "podría ser la única variante exitosa para resolver el conflicto sirio por medio del diálogo".

Asimismo advirtió que "si no logramos la paz en Siria, la presión migratoria sobre Europa no disminuirá", por eso "la única vía aceptable para la paz en Siria son las consultas".

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry: es imposible acabar con el EI mientras Asad siga en el poder

La coalición militar existente, argumentó, no logró gran éxito, puesto que el EI "todavía ocupa un vasto territorio, mata a la gente y comete crímenes brutales".

Anteriormente Siria, Irán, Irak y Rusia crearon un centro de información en Bagdad para coordinar la lucha contra el EI. Su misión consiste en recopilar información sobre los terroristas y sus movimientos en la región de Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала