- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el racismo en Suecia, alerta The Guardian

© Flickr / Guillaume SpeurtBandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La xenofobia y el racismo van en aumento en Suecia, según alerta un artículo publicado por el diario británico The Guardian.

Timoféi Serguéitsev - Sputnik Mundo
El racismo hoy
El medio se hace eco de la historia de Kyle James, un afroamericano que fue expulsado en julio de un club de Estocolmo por dos agentes de seguridad, que le golpearon y le agredieron con gas pimienta.

Posteriormente, la policía sueca detuvo a James, que fue acusado de haber golpeado a uno de los agentes de seguridad, y tras obligarle a despojarse de su ropa, fue encerrado en una celda desnudo durante horas.

Según James, "fue una de las experiencias más humillantes de mi vida".

"Siempre tuve la percepción de que la gente era liberal y de mente abierta en Escandinavia, pero ni siquiera un animal debería ser tratado así", relató el afectado.

The Guardian recuerda que, según un informe de Naciones Unidas presentado el pasado lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el aumento de la violencia racista en Suecia, particularmente contra los ciudadanos procedentes de África, es "un problema social".

Los crímenes racistas hacia los suecos de origen africano se incrementaron más de un 40 por ciento entre 2008 y 2014, de acuerdo con las cifras oficiales del Consejo Nacional de Prevención del Crimen (BRÅ) de Suecia.

Christer Mattson, director del Instituto Segerstedt –un observatorio del extremismo dependiente de la Universidad de Gotemburgo– denuncia a The Guardian la situación, agregando que Suecia no ha debatido suficientemente su pasado racista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала