- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev reclama $30 millones a las aerolíneas rusas por volar a Crimea

© Sputnik / Marina Lisceva / Acceder al contenido multimediaKiev reclama $30 millones a las aerolíneas rusas por volar a Crimea
Kiev reclama $30 millones a las aerolíneas rusas por volar a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aerolíneas rusas deben pagar a Ucrania cerca de 30,6 millones de dólares por los vuelos a Crimea, anunció este viernes el viceministro ucraniano de Justicia, Serguéi Petujov.

El aeropuerto de Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania cierra sus aeropuertos a las rusas Aeroflot y Transaero
"Respecto a las violaciones del espacio aéreo sobre Crimea por las compañías aéreas rusas, hay 4.750 protocolos por un valor total de 646 millones de grivnas (cerca de 30,6 millones de dólares)", escribió Petujov en su cuenta de Facebook.

Previamente, Petujov declaró que la compañía aérea rusa Aeroflot tiene que pagar a Kiev cerca de 11,6 millones de dólares por vuelos a Crimea solo el año pasado.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó este martes a las aerolíneas ucranianas de la prohibición de vuelos a y desde Rusia a partir del 25 de octubre del año actual, medida que estará vigente mientras hasta que Kiev cancele la restricción análoga respecto a las líneas rusas.

Avión de la aerolínea rusa Transaero - Sputnik Mundo
Kiev notifica a las aerolíneas rusas de la prohibición de vuelos
El 16 de septiembre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, emitió un decreto que amplía las sanciones contra Rusia.

Entre las compañías afectadas se encuentran varias líneas aéreas rusas y la empresa Primera Compañía de Cargas, especializada en transporte por ferrocarril.

En la lista correspondiente figuran 25 compañías aéreas rusas en particular Aeroflot, sus tres empresas subsidiarias y Transaero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала