- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia pide a la OTAN protección ante la amenaza de Rusia

© REUTERS / Ints KalninsUn militar de la OTAN en Letonia (archivo)
Un militar de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN debe aumentar el número de fuerzas terrestres y la frecuencia de los ejercicios en el Báltico para proteger esta región de Rusia, declaró el canciller letón, Edgars Rinkevics.

“Para ayudar a proteger la región contra la agresión rusa la OTAN debe aumentar sus fuerzas terrestres y ampliar los ejercicios en la región del Báltico”, dijo citado por Delfi.

Agregó que “lo que hace falta ahora es demostrar claramente que la OTAN se queda por el período necesario y hará todo lo necesario”.

En octubre y noviembre tendrán lugar en Letonia los simulacros del Estado Mayor de las fuerzas aliadas de reacción rápida Arrcade Fusion.

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
La presencia de la OTAN empeora la situación, según partido de la minoría rusa en Letonia

Letonia es miembro de la Alianza Atlántica desde 2004.

Desde el estallido de la crisis en el este de Ucrania, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados, incluyendo un aumento en el número de misiones de patrullaje tanto aéreo como marítimo, especialmente en los países bálticos.

Además, la Alianza anunció planes para aumentar la presencia de efectivos en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y reforzar la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones la inusual actividad militar de la OTAN en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала