- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa debe ayudar a Kiev con los pagos del gas, dice Putin

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaEstación de compresores en la región de Lvov, Ucrania
Estación de compresores en la región de Lvov, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa debe comprometerse a prestar ayuda financiera a Kiev para pagar los suministros de gas ruso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Campo de gas natural Krehivskyy - Sputnik Mundo
Economía
Kiev pide al G7 financiar sus adquisiciones del gas ruso
El líder ruso recordó que de momento Kiev dispone de 500 millones de dólares que recibió de la UE pero para suministrar gas a Ucrania durante todo el invierno se necesitan 3.000 millones de dólares.

“¿De dónde obtendrán este importe si no les ayudan los países europeos?”, dijo Putin.

Al comentar un acuerdo firmado recientemente indicó que para pagar el gas ruso en invierno Kiev necesitará 3.000 millones de dólares y que un buen aval sería que el documento contenga obligaciones por la parte europea de asegurar la financiación, algo que sería "especialmente importante”.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, y el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin, firmaron el borrador sobre los suministros de gas a Ucrania y el tránsito a Europa durante el próximo invierno boreal.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno ruso decide vender gas a Ucrania a $227,36
Según los acuerdos alcanzados en Bruselas, Ucrania se compromete a comprar a Rusia 2.000 millones de metros cúbicos de gas.

La financiación de estos suministros estará garantizada mediante un crédito de 500 millones de dólares obtenidos por Ucrania con apoyo de la Comisión Europea.

El acuerdo alcanzado refleja que Rusia otorga a Ucrania una rebaja del precio de gas de unos 20 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

Los acuerdos se extienden del 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала