Widgets Magazine
01:17 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bloqueo de Crimea por Pravy Sector

    Pravy Sektor augura que el bloqueo ucraniano convertirá Crimea en una isla

    © Sputnik / Max Vetrov
    Europa
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    Los radicales ucranianos que mantienen bloqueadas las carreteras a Crimea afirman que cortarán además las líneas de electricidad y los ferrocarriles para convertir la península "en una isla", comunicó al portal ucraniano UNN un activista de Pravy Sektor apodado Jorvat (el Croata).

    "Crimea se convertirá en una verdadera isla", aseguró Jorvat, especialmente cuando llegue la temporada de tormentas al estrecho de Kerch, por el que Rusia envía suministros a la península mediante transbordadores.

    El activista de ultraderecha precisó que "será un bloqueo total, tomando en cuenta que dura solo una semana, hemos logrado mucho, hemos logrado bloquear el 100 por cien delas carreteras y pronto bloquearemos el 100 por cien de las vías de ferrocarril", agregando que se negocia "interrumpir el suministro eléctrico".

    El bloqueo ferroviario es para el interlocutor de la agencia la segunda fase de una campaña que tiene como objetivo devolver la península a Ucrania.

    En la etapa siguiente, además de privar a Crimea de suministro eléctrico, se prevé igualmente detener el suministro de gas a la zona.

    El bloqueo de las carreteras de Ucrania que conducen a Crimea se mantiene desde el pasado 20 de septiembre, los activistas no dejan pasar a la península los camiones con alimentos y otros artículos de primera necesidad.

    La iniciativa de bloquear la frontera con Crimea fue promovida por los diputados de la Rada Suprema Refat Chubárov y Mustafa Cemilev, dos activistas tártaros que abandonaron la península tras su adhesión a Rusia.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que presentará el tema del bloqueo de Crimea por parte de los nacionalistas ucranianos a consideración de organizaciones internacionales.

    Anteriormente las autoridades ucranianas ya privaron a la península de agua potable, que provenía en un 85 por ciento de Ucrania. Actualmente la península se autoabastece de agua y cubre la mayor parte de sus necesidades de alimentos.

    El grupo Pravy Sektor (Sector Derecho) está incluido en la lista de organizaciones terroristas de Rusia, por incitar al extremismo y a la violencia.

    Además:

    La amenaza de bloquear Crimea es solo una acción de relaciones públicas
    Crimea, preparada ante eventual bloqueo alimentario por parte de Ucrania
    Etiquetas:
    bloqueo, Pravy Sektor, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mustafa Cemilev, Refat Chubárov, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik