- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva política migratoria de Alemania no será eficaz, advierten los expertos

© REUTERS / Dimitris MichalakisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de inmigración del Gobierno alemán es incapaz de resolver la crisis, declaró el lunes, en rueda de prensa en Berlín, un grupo de expertos en temas de migración y antropología.

Refugiados en el tren en Macedonia - Sputnik Mundo
La Unión Europea decepciona a los refugiados
“Las medidas previstas por Alemania son decepcionantes, no darán el efecto deseado ni mejorarán el sistema de registro de los inmigrantes y de su expulsión”, dijo Verner Shifauer, profesor de la antropología social en la Universidad Europea Viadrina (Fráncfort del Óder).

El Gabinete de Ministros promovió este martes un paquete de leyes sobre migración que se votará a mediados de octubre.

Sus propuestas prevén recortar hasta seis meses el trámite del estatus de refugiado; sustituir por servicios los pagos financieros para aquellos que esperen respuesta del departamento de inmigración.

“La política restrictiva alemana en cuanto a los refugiados y los inmigrantes no es un fenómeno recién aparecido, siempre se practicó”, dijo Shifauer.

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Europa se blinda ante la avalancha de refugiados
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior del país propusieron considerar como seguros a varios países balcánicos, lo cual permitirá denegar el permiso de residencia en Alemania a los inmigrantes procedentes de ellos.

Shifauer consideró esta medida como muy grave y añadió que en la UE existen varias opiniones sobre los países balcánicos ya que no existen “criterios exactos de calificación de las regiones como seguras”.

En lo que se refiere al derecho europeo, Sabine Hess, profesora de antropología cultural y etnología europea en la Universidad de Gotinga, cree que se quedó anticuado, en particular en lo que se refiere al actual sistema de asilo, denominado de Dublín.

Refugiados en Budapest - Sputnik Mundo
Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
“El sistema de Dublín no cumplió con sus objetivos ni normalizó la afluencia de inmigrantes a Europa, por lo contrario provocó nuevas oleadas”, afirmó Hess.

Desarrollando el tema de ineficiencia de la política alemana, la experta puso como ejemplo a dos países, Italia y Austria, que a partir de año 2013 varios veces llamaron a reformar la legislación de inmigración y además “pronosticaron el brusco aumento de los refugiados y la incapacidad de dar la talla ante esta situación en términos de la legislación vigente”.

Hess aseguró que elaborar “una nueva legislación europea” es más importante que imponer cuotas de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала