12:19 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Sede de Deutsche Bank en Moscú

    Suiza investiga a 7 bancos por presunta manipulación del precio de oro

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    La Comisión de la Competencia Suiza (Comco) ha abierto una investigación contra siete bancos a los que acusa de una conspiración para manipular el precio de oro y de otros metales preciosos, anunció el organismo en un comunicado.

    "La Comisión ha abierto una investigación contra los bancos suizos UBS y Julius Baer y las instituciones extranjeras Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley y Mitsui, al disponer de indicios de que estas entidades pudieron haber cerrado eventualmente acuerdos de competencia desleal en el comercio de metales preciosos", explica la nota.

    La Comco "sospecha posibles acuerdos ilegales en la fijación de precios, en particular con respecto a los diferenciales", indica el texto.

    Se precisa que los supuestos acuerdos ilegales pudieron afectar el comercio de metales preciosos como el oro, la plata, el platino y el paladio.

    La investigación contra los siete bancos podría concluir en 2016 o 2017, dijo a The Wall Street Journal el responsable de la comisión suiza, Patrik Ducrey.

    Al mismo tiempo, el funcionario suizo se negó a concretar el importe de las transacciones sospechosas ni cómo se detectaron indicios de ilegalidad en estas.

    A finales de agosto las autoridades europeas abrieron una investigación contra HSBC Holdings Plc por su posible implicación en la manipulación del precio de metales preciosos después de que el regulador estadounidense del mercado de derivados y opciones hiciera lo propio contra al menos 10 bancos, incluidos Barclays, JPMorgan y Deutsche Bank.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oro, Mitsui, Morgan Stanley, Banco Barclays, HSBC, Deutsche Bank, Julius Baer, UBS, Comisión de la Competencia Suiza (Comco), Patrik Ducrey, Suiza