- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev notifica a las aerolíneas rusas de la prohibición de vuelos

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaAvión de la aerolínea rusa Transaero
Avión de la aerolínea rusa Transaero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev ha notificado a las aerolíneas rusas, entre ellas Aeroflot, de las sanciones impuestas en su contra que consisten, en particular, en prohibir sus vuelos sobre el territorio de Ucrania.

El aeropuerto de Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania cierra sus aeropuertos a las rusas Aeroflot y Transaero
"Sí, hemos remitido las cartas a las empresas afectadas por las sanciones", dijo a RIA Novosti la asesora del jefe de la autoridad aérea ucraniana, Natalia Terlétskaya.

Según Terlétskaya, las compañías rusas fueron informadas el pasado viernes, tal y como lo prometió el Servicio Aéreo Estatal.

Las autoridades ucranianas impusieron el pasado 16 de septiembre sanciones contra 25 compañías aéreas rusas, dos de las cuales ya no existen.

En la lista negra fueron incluidos los mayores transportistas rusos, entre los cuales figura Aeroflot (junto a sus filiales), Transaero y Siberia.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Empresas militares, medios y bancos rusos, entre los sancionados por Kiev
Según el decreto del presidente ucraniano, a todas ellas está prohibido parcial o totalmente el transporte, vuelos y tráfico de cargas en territorio de Ucrania.

El país también cerró su espacio aéreo a los vuelos de tránsito de las aerolíneas rusas que lleven "material militar o tropas".

Esta prohibición entrará en vigor el próximo 25 de octubre.

El ministro de transporte de Rusia, Maxim Sokolov, declaró que las autoridades rusas se verán obligadas a tomar medidas de respuesta si Kiev cierra el espacio aéreo a las compañías rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала