- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda

© REUTERS / Yannis BehrakisEEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda
EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos consultó al Gobierno de Grecia durante sus negociaciones con los acreedores, se desprende de una carta secreta del embajador griego en Washington, Jristos Panagopulos, citada hoy por el diario Kathimerini.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias dice que Grecia es reacia a "arrodillarse" ante Alemania
"Washington recomendó al Gobierno anterior griego de Syriza no oponerse abiertamente a Alemania y mostrarse deseoso de realizar reformas", dice la nota que Panagopulos envió a Atenas.

Según la carta, EEUU mostró gran interés por que Grecia permanezca en la zona euro y daba consejos al Gobierno encabezado por el primer ministro Alexis Tsipras de cómo se debían manejar las relaciones con el resto de la eurozona.

Así, el Gobierno estadounidense recomendó a Atenas evitar ataques verbales contra el Gobierno alemán y tratar de crear una coalición con el Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

"EEUU dejó claro que la creación de una coalición convencería a esos países de que la implementación de las reformas es real a condición de que estos países las apoyaran", explica el rotativo.

Panagopulos escribe en su telegrama que había contactos frecuentes entre Atenas y Washington, en particular con funcionarios del Departamentos del Tesoro y del Estado, durante las negociaciones con los acreedores que concluyeron con la firma en julio del tercer rescate a Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала