En directo
    Europa
    URL corto
    0 321
    Síguenos en

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, a cambiar las políticas para recuperar el crecimiento sostenible de la economía del país, informó un portavoz del fondo.

    "La Sra. Lagarde celebró el reciente progreso en el fortalecimiento del marco político en Bielorrusia, pero enfatizó que hace falta una reorientación más amplia de las políticas, mantenida de manera consistente al máximo nivel, para restaurar la estabilidad y el crecimiento sostenible", dice el comunicado.

    A este respecto, precisa la nota, las "recomendaciones de las recientes misiones del FMI siguen siendo altamente relevantes".

    Según el representante del FMI, Lagarde y Lukashenko se reunieron para analizar la situación económica en Bielorrusia y debatir las perspectivas para un programa apoyado por el fondo.

    A finales de junio de 2015, el ministro bielorruso de Finanzas, Vladímir Amarin, informó que Minsk había preparado una hoja de ruta de reformas necesarias para recibir del FMI un nuevo préstamo de hasta 3.000 millones de dólares.

    Más tarde, el presidente del Banco Nacional de Bielorrusia, Pável Kallaur, aclaró que Minsk espera superar sus dificultades de balanza de pagos mediante el Servicio Ampliado del FMI.

    Además:

    Bielorrusia prioriza las relaciones con América Latina
    Bielorrusia quiere facilitar el acercamiento entre Europa y la UEE
    Lukashenko: Bielorrusia está abierta tanto a Oriente como a Occidente
    Lukashenko: las sanciones contra Rusia afectan a Bielorrusia
    La crisis económica en Bielorrusia
    Etiquetas:
    economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Pável Kallaur, Vladímir Amarin, Christine Lagarde, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook