- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev prohíbe utilizar programas informáticos rusos en las instituciones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaOrdenadores
Ordenadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania prohibió usar programas informáticos en las instituciones, declaró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Imagen de la película rusa Stalingrad - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe películas de guerra rusas
"De acuerdo con la decisión del Consejo de Seguridad Nacional, se prohíbe usar programas informáticos rusos", dijo Yatseniuk.

Señaló que se trata ante todo de programas del Kaspersky Lab.

El primer ministro ucraniano encargó al Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales desactivar la actualización del programa, su compra y uso en los órganos del poder estatal.

Además, Yatseniuk comunicó que las compañías rusas sancionadas por Kiev no podrán participar en licitaciones públicas en Ucrania.

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
El canciller ucraniano anuncia un boicot a los medios rusos
"Se prohíbe a las compañías sancionadas participar en licitaciones estatales para que no tengan acceso a recursos presupuestarios del país", mencionó.

Por su parte, la cofundadora de la empresa rusa, actual directora general de InfoWatch, Natalia Kasperskaia, afirmó que el Kaspersky Lab casi no sufrirá daños al perder el mercado ucraniano.

"Fue un pequeño porcentaje que iba disminuyendo en los últimos años, (…) no porque los clientes no querían comprar sino por impagos continuos, así que no creo que sea una perdida significativa en términos de dinero", dijo Kasperskaia al 'Servicio Ruso de Noticias'.

El 16 de septiembre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, emitió un decreto que amplía las sanciones introducidas contra Rusia.

Entre las compañías afectadas se encuentran varias líneas aéreas rusas y la empresa Primera Compañía de Cargas, especializada en transporte por ferrocarril.

Poroshenko, además, aprobó la extensión de sanciones a un centenar de entidades y más de 380 personas, entre ellas periodistas de varios países, tanto europeos como asiáticos o de Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала