- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom levanta a Naftogaz la regla 'toma o paga' durante el invierno

© AP Photo / Sergei ChuzavkovGazprom levanta a Naftogaz la regla 'toma o paga' durante el invierno
Gazprom levanta a Naftogaz la regla 'toma o paga' durante el invierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde octubre del año en curso y hasta el 31 de marzo de 2016 Gazprom no aplicará a la ucraniana Naftogaz la regla "toma o paga" (take or pay), dice un comunicado del consorcio gasístico.

Rusia otorga a Ucrania una rebaja en el precio del gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia otorga a Ucrania una rebaja en el precio del gas
"El día 24 de septiembre Gazprom remitió a Naftogaz una carta firmada por su director Alexéi Miller en la que confirma que no aplicará la condición "toma y paga" (durante el invierno)", explica la nota.

Anteriormente, el titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak, tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de energía, Maroš Šefčovič, informó que Rusia puede hacer para Ucrania un descuento por el gas que le suministrará en el cuarto trimestre del año en curso y en el primer trimestre de 2016.

Lea más: Ucrania no descarta pasar el invierno sin gas ruso

Agregó que el precio para el período de invierno estará al nivel del que pagan países vecinos, como Polonia, además la rebaja se calculará a partir de los precios vigentes en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала