- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa llama a dar una respuesta “humana” a los refugiados

© REUTERS / Saul LoebPapa Francisco en EEUU
Papa Francisco en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo debe responder a la crisis masiva de refugiados en la Unión Europea de una manera que sea justa y humana, declaró el papa Francisco durante su discurso ante el Congreso de EEUU el jueves.

Papa Francisco habla ante el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Francisco se convierte en el primer Papa que habla ante el Congreso de EEUU
"No debemos sorprendernos por los números (de refugiados), sino verlos como personas, viendo sus rostros, escuchando sus historias, tratando de responder lo mejor posible a esta situación, responder de una manera que sea siempre humana, justa y fraterna", señaló el jefe de la Iglesia Católica al Congreso, que está dividido en cuanto a la reforma migratoria.

Francisco también llamó a rechazar una "mentalidad de hostilidad" y tratar a las personas que desean mudarse a EEUU como personas que están intentando mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.

El Papa, quien se encuentra de visita en EEUU, es el primer pontífice que habla ante el Congreso de este país. Además de los legisladores, miles de personas acudieron al Capitolio para escuchar su discurso en pantallas grandes.

Papa Francisco y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
El Papa insta a EEUU a rechazar la injusticia y la discriminación
El miércoles, hablando durante la ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Blanca, el Papa instó a la comunidad internacional a dar una cálida bienvenida a los refugiados e inmigrantes que huyen de la violencia en su país.

Más de 500 mil inmigrantes han llegado a la Unión Europea desde el inicio de 2015 huyendo de la violencia principalmente en el Medio Oriente, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea.

El secretario de Estado, John Kerry, anunció el domingo que EEUU aceptaría a 85 mil refugiados de todo el mundo el año que viene, en comparación con los 70 mil de este año. Agregó que en 2017 este número se elevaría a 100 mil.

El nuevo plan de La Casa Blanca de permitir la entrada en EEUU a miles de refugiados enfrentó una dura oposición por parte de los republicanos en el Congreso esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала