- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y la OTAN fortalecerán cooperación técnico-militar

© Foto : Presidente de UcraniaSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha anunciado la firma de un acuerdo con la Alianza del Atlántico Norte para potenciar la cooperación en materia de defensa.

"Acabamos de suscribir una declaración conjunta para fortalecer la cooperación técnico-militar de Ucrania con la OTAN", comunicó el presidente a través de Twitter.

Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko reconoce que Ucrania no está lista para unirse a la OTAN
Antes Poroshenko afirmó que tomaría la decisión de celebrar un referendo para el ingreso en la OTAN, cuando el país realice las reformas planeadas.

El Parlamento ucraniano rechazó anteriormente el estatus de 'no alineado' del país, la nueva doctrina militar de Ucrania estipula retomar el rumbo hacia el ingreso en la Alianza Atlántica.

Kiev se ha comprometido a garantizar hacia el año 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de los países miembros de la OTAN, pero muchos expertos sostienen que en los próximos 20 años Ucrania no podrá ingresar en la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала