- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados

© AFP 2023 / Philippe HuguenMigrantes están viviendo en lugar llamado "Nueva Jungla"
Migrantes están viviendo en lugar llamado Nueva Jungla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La distribución de los 120.000 refugiados previstos entre los países de la UE se realizará voluntariamente, no se establecerán cuotas obligatorias, informó a RIA Novosti una fuente diplomática europea.

A migrant holds a banner reading Germany help as he sits on another migrant's shoulders in front of a barrier at the border with Hungary near the village of Horgos, Serbia - Sputnik Mundo
Internacional
Bruselas reconoce que la crisis de refugiados se solucionará tras armisticio en Siria
"No se implementarán cuotas obligatorias", por lo que "se espera que la distribución se realice sobre bases voluntarias", señalo la fuente, al informar que en ello insistieron Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Los ministros del Interior de 28 países de la UE realizarán este martes en Bruselas una reunión extraordinaria en el contexto de la grave crisis humanitaria, para debatir la propuesta de la Comisión Europea de distribuir en el territorio de la UE los 120.000 refugiados que ingresaron en su territorio procedentes de los países de Oriente Medio y África.

El encuentro se realizará apenas una semana después de la reunión ordinaria en la que los titulares del Interior solo pudieron refrendar la decisión tomada hace dos meses de recibir 40.000 refugiados que se hallaban en esos momentos en Italia y Grecia.

Más aquí: La Unión Europea se desintegra, alerta economista

Ahora el listón subió considerablemente, la Comisión Europea propuso cuatriplicar la cifra, hasta llegar a los 160.000 refugiados.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró la víspera que su país está dispuesto a apelar la decisión sobre la implementación en la UE de un sistema de cuotas de recepción de refugiados si esta medida es aprobada el martes por “una mayoría calificada”, en la cual los Estados más grandes tienen mayor cantidad de votos.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también reiteró su oposición categórica a la imposición de un sistema de cuotas obligatorias.

La reunión ministerial tiene lugar en vísperas de la cumbre extraordinaria de la UE, que se celebrará este jueves.

Los jefes de Estado y de Gobierno prevén debatir temas más globales como el problema del retorno de refugiados a sus países de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала