- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 12.000 personas regresan a Debáltsevo en siete meses

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaPoblación de Debáltsevo
Población de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población de Debáltsevo, que ahora se encuentra bajo el control de las milicias, aumentó en 12.000 personas en los últimos siete meses, informaron las autoridades locales.

"La gente regresa. Cuando liberamos la ciudad, quedaban aquí unas 4.500 personas", dijo el jefe de la administración de Debáltsevo, Alexandr Afendikov a la agencia Donetsk.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev anuncia condiciones para estabilidad en Donbás

Agregó que en la actualidad viven en Debáltsevo unos 17.000 ciudadanos, mientras antes del inicio de las hostilidades la población de la localidad ascendía a 32.000 habitantes. 

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades ya han provocado casi 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos de acuerdo a la ONU. 

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала