- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko reconoce que Ucrania no está lista para unirse a la OTAN

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no está todavía preparada para convertirse en miembro de la OTAN, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"¿Está Ucrania lista para entrar en la OTAN? La respuesta es fácil: no", dijo en una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Soldados estadounidenses durante los ejercicios en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN descarta el envío de tropas al este de Ucrania
Según el mandatario ucraniano, la OTAN tampoco está preparada para incorporar al país eslavo.

Kiev "debe prepararse para ello… hay que hacer todo lo posible para cambiar Ucrania, para convertirla en un miembro de la UE", indicó Poroshenko.

Sin embargo, añadió, "las puertas de la OTAN (para Ucrania) siguen estando abiertas desde 2008".

Por su Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorialparte Stoltenberg mencionó que Kiev se concentra ahora en reformas y "cuando termina estas reformas, decidirá si quiere solicitar (la entrada en la OTAN) y luego esta solicitud se examinará".

Lea más: Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorial

En abril de 2008, en la cumbre de la OTAN de Bucarest, se reafirmaron los planes de incluir a Ucrania a la Alianza una vez cumpla con los estándares de admisión.

En diciembre pasado Ucrania abandonó su estatus no alineado; el presidente Petró Poroshenko declaró que el país deberá asegurar para 2020 la compatibilidad de sus FFAA con las de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала