- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda española felicita a Tsipras por la victoria de Syriza en Grecia

© REUTERS / Paul HannaPablo Iglesias (dcha.), secretario general de Podemos, y el dirigente de Syriza, Alexis Tsipras
Pablo Iglesias (dcha.), secretario general de Podemos, y el dirigente de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales partidos de la izquierda española, Podemos e Izquierda Unida, han felicitado este domingo a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas.

"Los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro. Felicidades, Alexis Tsipras. Fuerza, amigo", escribió Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en las redes sociales.

Iñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña del partido político Podemos, en Madrid, el 21 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Podemos respalda a Tsipras: “Ha dado una lección de coraje”

Podemos fue de los pocos partidos en España que mantuvo su apoyo al primer ministro griego a pesar de firmar un acuerdo con Europa tras las duras negociaciones entre los helenos y la Troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

El número dos de Podemos y secretario político del partido también ha dado su enhorabuena al líder de Syriza. "El pueblo griego recompensa la valentía y el coraje democrático. Enhorabuena Alexis Tsipras, tercera victoria contra la Troika. Ya vamos!", exclamó Iñigo Errejón en la red social Twitter.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no ha faltado en la felicitación. "Trabajaremos para que en España ayudemos a cambiar nuestra Europa", señaló en redes sociales.

El dirigente de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Alexis Tsipras proclama "una victoria grande y clara" de Syriza

El escrutinio todavía no ha terminado en Atenas, pero los datos ya dan como vencedor a Tsipras.

Según las últimas cifras, Syriza lograría el 35,5% de los apoyos y los conservadores de Nueva Democracia se situarían en segundo lugar, entorno al 28%. Con el apoyo adicional de 50 diputados al partido vencedor, que recoge el sistema electoral griego, el partido de izquierdas conseguiría 145 escaños, mientras que Nueva Democracia se quedaría con 75.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала