Widgets Magazine
19:32 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Gente espera en la fila para cruzar la frontera, Hungría

    Hungría espera este domingo la llegada de otros centenares de refugiados

    © AP Photo / Marko Drobnjakovic
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 01
    Síguenos en

    Los refugiados siguen entrando en Hungría a través de la localidad de Beremend, situada en la frontera con Croacia, las autoridades prevén que por allí atravesarán la frontera "varios centenares de personas", declaró a los periodistas el asesor presidencial de seguridad, Gyorgy Bakondi.

    "Los refugiados siguen llegando (…) esperamos el arribo de una caravana de autobuses", dijo Bakondi, añadiendo que junto a la frontera se han acumulado unos 20.000 inmigrantes, muchos de los cuales Croacia pretende enviar a Hungría.

    El pasado martes entraron en vigor las nuevas leyes húngaras que endurecen el control fronterizo, bloqueando la entrada a los migrantes ilegales. 

    Los miles de refugiados que usaban Hungría como punto de transbordo para otros países de la UE, partieron a Croacia, país que los devuelve a Hungría.

    El ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, en una rueda de prensa declaró que "el Gobierno de Croacia ha mentido de forma continua en la cara de húngaros, croatas, de la UE y sus ciudadanos" cuando decían que su país tiene un acuerdo con Budapest sobre el traslado de refugiados.

    "Que un país europeo hunda de esa forma a otro es algo sin precedentes, (…) nos hemos quedado a solas con ese problema", precisó Szijjarto.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    Crisis de refugiados en la UE
    La UE descarta cuotas obligatorias para acoger refugiados
    Más de 4.000 refugiados llegan a Hungría el sábado, según asesor presidencial
    Etiquetas:
    inmigrantes, refugiados, UE, Gyorgy Bakondi, Peter Szijjarto, Beremend, Croacia, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik