- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría espera este domingo la llegada de otros centenares de refugiados

© AP Photo / Marko DrobnjakovicGente espera en la fila para cruzar la frontera, Hungría
Gente espera en la fila para cruzar la frontera, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados siguen entrando en Hungría a través de la localidad de Beremend, situada en la frontera con Croacia, las autoridades prevén que por allí atravesarán la frontera "varios centenares de personas", declaró a los periodistas el asesor presidencial de seguridad, Gyorgy Bakondi.

"Los refugiados siguen llegando (…) esperamos el arribo de una caravana de autobuses", dijo Bakondi, añadiendo que junto a la frontera se han acumulado unos 20.000 inmigrantes, muchos de los cuales Croacia pretende enviar a Hungría.

El pasado martes entraron en vigor las nuevas leyes húngaras que endurecen el control fronterizo, bloqueando la entrada a los migrantes ilegales. 

Los miles de refugiados que usaban Hungría como punto de transbordo para otros países de la UE, partieron a Croacia, país que los devuelve a Hungría.

Refugiados en la frontera de Hungría con Serbia cerca del pueblo de Horgos - Sputnik Mundo
Hungría autoriza uso de armas no letales para proteger sus fronteras

El ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, en una rueda de prensa declaró que "el Gobierno de Croacia ha mentido de forma continua en la cara de húngaros, croatas, de la UE y sus ciudadanos" cuando decían que su país tiene un acuerdo con Budapest sobre el traslado de refugiados.

"Que un país europeo hunda de esa forma a otro es algo sin precedentes, (…) nos hemos quedado a solas con ese problema", precisó Szijjarto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала