- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria bloquea su frontera para inmigrantes ilegales, según primer ministro

© REUTERS / Marko DjuricaBulgaria bloquea su frontera para inmigrantes ilegales, según primer ministro
Bulgaria bloquea su frontera para inmigrantes ilegales, según primer ministro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sofía ha cerrado las fronteras para migrantes clandestinos, declaró el sábado el primer ministro del país, Boiko Borisov.

"Bulgara ha cerrado la frontera para migrantes ilegales; cada uno que quiera pasar de una manera legal será autorizado a hacerlo, y los demás no", anunció citado por el portal búlgaro OFFNews.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE

Señaló que los policías bloquean el paso a los refugiados a 40 km de la frontera y que las autoridades búlgaras mantienen un contacto permanente con Turquía.

"La situación de los refugiados es una tragedia", resaltó el primer ministro.

Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en 2015 más de 440.000 migrantes procedentes principalmente de Oriente Próximo y África han llegado a la Unión Europea por el mar Mediterráneo.

El pasado jueves, el secretario general del Ministerio del Interior búlgaro, Gueorgui Kostov, anunció el envío de unos 1.000 militares a la frontera con Turquía para responder a la difícil situación migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала