- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pablo Iglesias dice que Grecia es reacia a "arrodillarse" ante Alemania

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouPablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los griegos no están dispuestos a arrodillarse ante su principal acreedor, Alemania, dijo a los periodistas el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Los griegos no querrán dar un paso atrás, comprenden que no deberían quedarse de rodillas ante Alemania. Saben que Alexis Tsipras defenderá a su pueblo pese a las dificultades", sentenció Iglesias.

Iñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña del partido político Podemos, en Madrid, el 21 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Podemos respalda a Tsipras: “Ha dado una lección de coraje”
Al comentar la iniciativa de referéndum, llevada a cabo por el ex primer ministro el 5 de julio sobre las condiciones del tercer programa de rescate, Iglesias elogió la decisión de Tsipras de hacer que fuera el pueblo de Grecia el que decidiera el destino de la ayuda financiera europea.

"Tsipras ha hecho lo que otros no han hecho antes. Cuando tuvo que tomar una decisión importante, le preguntó a la gente", enfatizó.

Iglesias recordó, sin embargo, que el Gobierno griego firmó el rescate con los acreedores, poco después de que el pueblo rechazase sus demandas de recortes y subidas de impuestos a cambio de otro tramo de apoyo financiero.

Los griegos están llamados a votar en unas nuevas elecciones legislativas, las segundas este año, convocadas para el día 20 de septiembre y provocadas por la pérdida de apoyo parlamentario tras la firma del impopular acuerdo, hecho que provocó una escisión en Syriza, el partido de Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала