- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovenia, dispuesta a acoger a 10.000 refugiados

© AFP 2023 / Ozan KoseRefugiados esperando a autobúses a la frontera turco-griega en Estambul
Refugiados esperando a autobúses a la frontera turco-griega en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eslovenia está dispuesta a acoger hasta 10.000 refugiados en caso de necesidad, declaró este sábado la embajadora eslovena en Alemania, Marta Kos Marko.

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Europa se blinda ante la avalancha de refugiados
"Si los migrantes nos presentan solicitudes para adquirir el estatus de refugiado, los acogeremos y protegeremos, somos capaces de alojarlos y podemos recibir a unos 10.000 refugiados", dijo Marta Kos en una entrevista al diario alemán Rheinische Post.

La embajadora agregó que Eslovenia espera un aumento de flujos migratorios después de que Hungría endureciera el control fronterizo.

"Por ahora es difícil decir cuánto serán, quizás, entre 1.000 y hasta 2.000 personas al día", precisó.

Según Kos Marko, Eslovenia seguirá las normas establecidas por los acuerdos de Schengen y Dublín en el momento de recibir a refugiados, así como les prestará apoyo humanitario.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La Unión Europea se desintegra, alerta economista
Anteriormente, se informó que Eslovenia establecerá un control en su frontera con Hungría para evitar la entrada de refugiados.

Los países de los Balcanes este año se enfrentaron a un gran flujo de refugiados, fundamentalmente procedentes de Oriente Medio y África del Norte, que se dirigen a través de estos territorios a países de Europa Occidental y Europa del Norte.

Más de 500.000 refugiados han llegado a las fronteras de la UE desde principios de 2015, informó Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras.

La Comisión Europea ha calificado la actual crisis migratoria como la mayor que vive el continente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала