- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emplazará 12 aviones antitanque en Europa

© Flickr / marksontokAvión de ataque A-10 Thunderbolt II
Avión de ataque A-10 Thunderbolt II - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU desplegará en Europa una docena de aviones de ataque en el marco de la operación de la OTAN denominada Atlantic Resolve, informó el Comando Europeo de EEUU (Eucom).

“La Fuerza Aérea de EEUU emplazará 12 aviones A-10 Thunderbolt II en bases a lo largo de Europa como continuación del TSP (Theater Security Package) en apoyo de la operación Atlantic Resolve”, según el comunicado.

Los lugares exactos del despliegue serán anunciados cuando las aeronaves lleguen a su destino, indicó el ente.

Un soldado lituano durante los ejercicios de la OTAN Saber Strike-2015 - Sputnik Mundo
La OTAN está en Europa para contener a Rusia, asegura Stoltenberg
Los aviones participarán en ejercicios con otras fuerzas aliadas “con el fin de fortalecer la interoperabilidad y demostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad de Europa”, informó el Eucom.

EEUU lanzó la operación Atlantic Resolve en 2014 a la luz de la crisis en Ucrania para “apoyar a los aliados de EEUU en Europa en medio de la creciente preocupación por la agresión rusa”.

El avión de ataque a tierra A-10 fue desarrollado en EEUU en los setenta para destruir carros de combate y vehículos blindados. Este modelo de aeronave se utilizó en la Guerra del Golfo, en los conflictos de Bosnia y Kosovo, en la Guerra de Afganistán y de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала